Box Reloaded (2010)

-Descarga-

-Características-
Modelos: 48k y 128k
Jugadores: 1

-Historia-
Pancho Tuercas es el jefe de mantenimiento de una gran fabrica de productos para el hogar. Su jefe le ha pedido para aumentar la producción, que construya un centro de control informatizado para poder gestionar todo el proceso de fabricación desde allí.
Para ello, Pancho deberá encontrar las 9 partes que conforman el centro de control y que se encuentran esparcidas por los rincones mas recónditos de la fabrica.
Además, el jefe de Pancho es un tipo muy ordenado y le ha exigido que recoja todos los artículos que vaya encontrando tirados por las diversas salas del almacén antes de poder dirigirse a otra sala.Te apetece echarle una mano?.

-El Juego-
Dirige a Pancho hasta las 9 habitaciones finales del mapa y recoge las 9 partes del centro de control que se encuentran allí guardadas.
Puedes seleccionar la ruta que prefieras para ir abriéndote paso hasta esas salas finales. Pero una vez elegida la dirección en la que quieres ir, ya no podrás retroceder a una sala anterior.
En cada sala encontraras un tipo de objeto que tendrás que recoger en su totalidad para poder abrir las puertas para salir de allí.
Como no podía faltar en cualquier almacén, el camino estará lleno de cajas que te impedirán moverte con soltura. Puedes empujar las cajas para despejar el camino siempre y cuando no tengan nada detrás. Pero si una caja tiene otra detrás o algún objeto en el suelo, no tendrás suficiente fuerza para empujarlo todo a la vez.
Así que cuida mucho tus movimientos para no quedarte bloqueado.
Por suerte, si consigues juntar dos o mas cajas del mismo color, estas desaparecerán de la sala facilitándote el acceso a todos los rincones.






Si te quedas bloqueado y no puedes continuar abriéndote paso, pulsa la tecla de REINTENTO ( por defecto la "R") y comenzaras la sala desde el principio.
Tienes un máximo de 3 reintentos por ruta. Si los agotas ,la partida se acaba y tendrás que empezar la ruta desde la primera sala del almacén, pero no perderás las piezas del centro de control recogidas ni la información de las salas ya visitadas.
Cuando consigas una pieza del centro de control, los reintentos volverán a ser 3 y emprenderás una nueva ruta.

-Controles-
Q - Arriba
A - Abajo
P - Derecha
O - Izquierda
R - Reintento

O puedes redefinir las teclas que prefieras desde el menú inicial.

-Curiosidades-
Este juego es una remodelación del BOX original con un nuevo personaje, mas pantallas, graficos mas trabajados,etc. Los cambios son tantos que podríamos considerarlo como la secuela de mismo, así que los que lo quieran llamar BOX II pueden hacerlo pese a que su titulo original es BOX RELOADED.

Se comenzó a gestar dentro de la desaparecida Computer Emuzone Games Studio
y mucha gente ha participado en su desarrollo, de ahí que este juego sea un tributo a ese grupo que tantas alegrías nos dio no hace mucho.

Casi 3 años ha durado su desarrollo, la falta de tiempo y de ganas en algunos momentos hicieron que el proyecto se fuera postergando en el tiempo hasta el día de hoy en el que por fin ha visto la luz.

27 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que sacaras este proyecto adelanta y no se quedara en el olvido. Sé lo que cuesta a veces ponerse a programar con la cantidad de cosas que hay por hacer en la vida de uno. Así que doble felicitación por el esfuerzo extra.

    Un saludo, Sergio ;)

    ResponderEliminar
  2. Luego en casa le meto una buena probada. Enhorabuena por el lanzamiento, maestro!

    ResponderEliminar
  3. :) Enhorabuena y gracias, tambien voy a jugarlo.

    ResponderEliminar
  4. Buen Juego, me ha gustado!!, enhorabuena por la realización y los aficionados al desarrollo actual te damos mil gracias.
    Rulas International
    Retrogamesystems.eu

    ResponderEliminar
  5. Pues si el Box me encantó, éste... Está superchulo, todo. La portada está genial, la música también (me recuerda mucho a la de Trantor), y el juego... pues de esos que me gustan :-) Ya me he pasado unos cuántos niveles, y seguiré poco a poco.

    Muchas gracias a todos los que han colaborado, y en especial a ti, Beyker.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me lo acabé! Tengo los biceps destrozaos :-)
    Chapó.

    ResponderEliminar
  7. Pues los sesos tambien los tendras desgastaicos jeje, algunas fases de Metalbrain son hechas a la mala leche jajaja.
    Felicidades Astjim, creo que eres el primero que lo ha terminado :)

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por mi parte, un juego que engancha y para los que gustan los puzzles es un juego relajante :) aunque a veces desquicie un poco en algunas fases. Lo juego todos los dias.

    Te ha quedado "nike". Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Que pacha tron! Recordaba que me comentaste algo sobre una web o blog de beykersoft así que buscando te pillé.

    Ya tengo la conexion de ONO y me han regalado un portatil con Linux,veremos si puedo descargarme los juegos de spectrum pero no seas capullito y traeme una copia original de cada uno. Un saludito y visitame http://awetap414.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. AH! A ver si pones mas musicas de las tuyas que las de Insert Coins ya son cansinas. XD

    ResponderEliminar
  11. Llego via el pixel ilustre, muy interesante el blog, y encontrarme que aun hay gente que es capaz de programar en Spectrum.

    Si encuentro algun emulador pruebo el juego, felicidades!

    ResponderEliminar
  12. Hola. Felicitaciones por el blog.
    Llegué aquí luego de haber descargado Box Reloaded desde otro sitio/homenaje al zx spectrum
    Los felicito por el juego. Es emocionante que todavía en 2010 haya gente que programe software de calidad para el "gomas" de 48K. Voy a probar otros títulos de BeykerSoft.. pero ahora les hago una consulta: ¡¡¿¿¿TIENE SOLUCIÓN EL NIVEL 9H????
    estuve HORAS intentándolo, y no logré superarlo.

    Saludos, y gracias.
    Diego, desde Buenos Aires, Argentina.

    ResponderEliminar
  13. ... Y como me aburrí de intentar sin éxito superar el nivel 9H, para matar el aburrimiento les hice una REMAKE de la MÚSICA del BOX RELOADED ;-)

    lo pueden oir acá:
    http://www.goear.com/listen/3d13536/Remake-de-la-musica-de-Box-Reloaded-Batuex

    Y en mi goear también hay un remake de la música de inicio del FairLight (de The Edge Software)

    Espero que les guste.
    ¡Gracias!!

    Batuex

    ResponderEliminar
  14. Sí tiene solución el nivel 9H, batuex ;)

    Pedazo de remake que has hecho! El piano del principio suena fenomenal, para pensarte Beyker que tus músicas sean pasadas a piano...

    Por cierto, ya tengo en mi mano la cassete, adquirida en la RetroMadrid ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Ahora que vuelvo a ver el nivel 9H, es uno de los que más molan. Quien lo haya diseñado, chapó. Te envío Diego "las 3 fases" del nivel a tu correo, ¿ok? Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Astjim por tu respuesta y por el comentario sobre mi remake musical ;)

    Ahora voy a intentar nuevamente el nivel 9H, aunque hice todo lo que mi neurona pensó posible.
    Con las cajas roja, verde y azul (izq), luego de algunas volteretas logro destrabar (y comer) los seis "alimentos" del lado izquierdo de la pantalla... pero luego no me quedan suficientes cajas: La azul (derecha) estorba, si con la blanca central, hago "explotar" la blanca superior, la magenta del centro me queda trabada del lado izquierdo... en fin...
    Quien diseñó ese nivel tiene un gran cerebro!

    Y si no lo consigo vuelvo a escribirte !!

    Saludos, y nuevamente gracias.
    Diego

    ResponderEliminar
  17. Es el mejor juego que he jugado en mucho tiempo en el spectrum.. me recuerda a una mezcla de Shichuan (esos de emparejar fichas japonesas) y el shokoban... pero esto es mucho mejor!!!


    Os felicito por el trabajo!!! es de esas cosas que hacen que el spectrum siga muy vivo!!!

    Nueva version? mas niveles!!! ;)

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena, con gente como tu el Spectrum nunca morirá.

    ResponderEliminar
  19. Hola

    Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Muy buen blog de videojuegos, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber al mail: p.cortez80@gmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Pau

    ResponderEliminar
  20. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besoss

    Catherine

    ResponderEliminar
  21. cariño eres el mejor

    ResponderEliminar
  22. Hola mi amor,tu webapagina esta bien ReChULA.BESITOS.

    ResponderEliminar
  23. No conocía esta página. Está genial estar al día de la escena Spectrum

    ResponderEliminar
  24. El juego es excelente ! Te obliga a pensar . . . un clásico de nueva generación .

    ResponderEliminar
  25. Un gran juego. Con buena dificultad y entretenido. Buen trabajo

    ResponderEliminar
  26. My son is 12 and he is hooked on this game. he had never seen a Spectrum game before.

    I love it too. The level design is fantastic. If this game had been released in the 1980's it would have been a hit.

    Fantastic game, thank you.

    ResponderEliminar